Galletas de avena sin harina

Esta receta de Galletas de avena sin harina, es increible, por lo facil, lo rapida, economica y todas las posibilidades que nos brinda, son unas galletas de avena riquisimas, practicas y originales. Estas galletas de avena caseras no requieren harina, los que las hace perfecta para celiacos o personas que esten cuidando su peso.

Ademas las galletas de avena son muy saludables y energeticas ya que ademas se realizan con bananas y podemos agregar frutos secos, que son todos ingredientes muy energéticos.

Espero les guste la propuesta y se animen a realizar la Galletas de avena sin harina.

Galletas de avena sin harina


Ingredientes para las Galletas de avena sin harina:


- 1 taza de avena (instantánea o normal)
- 2 bananas maduras

Ingredientes opcionales:
- azúcar (si les gustan las cosas bien dulces)
- almendras peladas y trozadas
- avellanas en trozos
- nueces picadas
- canela
- chips de chocolate o trozos pequeños de chocolate

Se obtienen aproximadamente 16 galletas de avena.


Como hacer las Galletas de avena sin harina:


- Pisár las bananas.
- Mezclar con la avena.
- Como el tamaño de las bananas pueden variar, quizás sea necesario un poco más de avena.
- Al ir mezclando vemos como queda la consistencia de la mezcla.
- Si la mezcla está demasiada aguada, agregar un poco más de avena.
- Una vez que este la masa lista, agregar los ingredientes extras que hayamos elegido.
- Enmantecar una placa para horno.
- Formar las galletas de avena y colocar sobre la placa.
- Llevar las galletas a horno precalentado a temperatura media por 15 minutos aproximadamente.
- Una vez listas las galletas de avena sacar del horno y dejar enfriar.
- Listas estas ricas galletas de avena sin harina.









Si te gusto la Receta de Galletas de avena sin harina, compartela con tus amigos en las redes sociales:


16 comentarios:

  1. Hola. A mi también me gustan las galletas de avena.
    He hecho unas integrales y con avena que en breve publicaré.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cata,
    Gracias por tu visita a mi blog! He venido corriendo a ver un blog lleno de mis galletas favoritas! casi no me lo podía creer!!! X-D
    Mis favoritas, no obstante son las de avena sin harina, y si llevan platano pues super favoritas! jajajaj. Ya habras visto que tengo muchas versionadas con otros nombres, con ron, platanos, pasas, nueces... me encantan y me agrada encontrar otra loca de la avena y las galletas.
    Por aqui me quedo, para no perderme otra versión.

    Desde el Caribe avenogalletero!

    ResponderEliminar
  3. se les puede agregar una clara de huevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nunca lo hice asi, pero creo que no habria problema.
      Si haces la receta por favor cuentanos como te quedo
      Saludos Cata

      Eliminar
  4. hola las quiero hacer y tengo una pregunta las puedo poner en una bandeja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por tu comentario.
      En la receta, cuando me refiero a placa para horno, puede ser perfectamente una bandeja apta para llevar a horno.
      Espero te queden ricas las galletas.
      Saludos Cata

      Eliminar
  5. Disculpa la ignorancia, la avena debe estar cocida o sin cocer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu consulta.
      Esta receta de galletas de avena se hace con la avena cruda.
      Espero te queden ricas.
      Saludos Cata

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!, me encantó la receta, muy práctica y saludable, saludos!

      Eliminar
  6. hola buenas tardes en estos momentos mis galletas de avena con banana estan al horno vamos a ver que tal me quedan huelen delicioso

    ResponderEliminar
  7. Hola con que puedo reemplazar la banana? Soy alérgica :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.

      Lamentablemente en esta receta no se me ocurre porque reemplazar la banana.

      Creo que lo mejor seria que elijas otra receta de galleta de avena para realizar. En el blog hay varias recetas bien diferentes seguro alguna te va a servir.

      Saludos Cata

      Eliminar
  8. Los celíacos no pueden comer avena. Corregi la intro. Muy buena la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe avena para celíacos, mi hijo la consume

      Eliminar
  9. Hola! les podré agregar miel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario.
      Si creo que puedes agregar algo de miel.
      Cuantanos como te quedaron.

      Saludos Cata

      Eliminar

Seguidores

Galletas de Avena mas buscadas